Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 octubre 2010 3 13 /10 /octubre /2010 02:48

Antitumoral (anticanceroso)

Es en este campo en donde más se está prodigando la aparición de artículos científicos de laboratorio; in vitro, animales y en humanos. Los mecanismos de actuación del Ganoderma son múltiples lo que condiciona, que el espectro de acción se manifieste sobre distintas enfermedades neoplásicas entre las que se incluyen algunas hematológicas.

La actividad antineoplásica del Ganoderma se expresa por muchos mecanismos, algunos englobados en las propiedades antioxidantes e inmunomoduladoras ya comentadas y a diferentes modos de acción que se exponen en generalidades.  

Estudios básicos (Generalidades)

En 1999 Yun TK publicaba un artículo en Anales de la Academia de las Ciencias de Nueva York titulado, Actualidad de Asia. Estudios asiáticos en la quimioprevención del cáncer. En el se concluía textualmente: Es necesario averiguar si existe una relación entre la baja tasa de mortalidad por cáncer en Corea y el consumo habitual de verduras o
alimentos tradicionales como el ginseng o el Ganoderma lucidum. Los constituyentes de estos productos, de la dieta habitual, prometen ser la esperanza futura para conquistar al cáncer en los años venideros.

Desde entonces fueron apareciendo multitud de estudios que iban poniendo de manifiesto la actividad anticancerosa del Ganoderma lucidum. Así, en 2005 Yueng y Gohel afirmaban:
Hasta la fecha el Lingzhi [Ganoderma] se considera un suplemento nutritivo de apoyo para los pacientes con cáncer; sin embargo no debería subestimarse su potencial actividad específica anticancerosa. A medida que van apareciendo artículos con evidencias científicas directas, el Lingzhi [o algunos de sus componentes] puede clasificarse como agente anticanceroso.

El Ganoderma lucidum ha mostrado actividad anticancerosa en diversos tipos de líneas celulares HeLa y otras de diversa naturaleza. Los estudios llevados a cabo con ellas han revelado parte de los componentes activos y han desentrañado algunos de los mecanismos de actuación, que no son otros que los que se describen en los diversos apartados concretos de esta página. Igualmente se ha comprobado sobre tres líneas celulares distintas [tres tumores experimentales diferentes] que la inhibición del crecimiento de éstas, es dosis-dependiente.

Los múltiples componentes del Ganoderma explican los diferentes mecanismos de actuación antineoplásica. Uno de los más relevantes es su poder antiangiogénico [impedir o retrasar el crecimiento de los vasos que nutren al tumor]. También se ha probado que induce y estimula a la apoptosis [apoptosis: mecanismo que regula la muerte celular espontánea de las células] a las células tumorales, mientras respeta a las células sanas9,. Tiene efecto citocida directo e inhibe la disminución de los procesos defensivos de la inmunidad que originan las células cancerosas. Todos estos modos de actuar son los que actúan directamente contra el tumor y contra su capacidad de extenderse a distancia mediante metátasis.

ALFREDO CACEDA

agente estrella dxn

 511 7920976

alfredo.caceda@hotmail.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by alfredo caceda
Comenta este artículo

Comentarios

Ganoterapia

  • : DXN ROMPIENDO FRONTERAS
  • DXN ROMPIENDO FRONTERAS
  • : La mision de este blog es informarte de los productos de DXN y que tengas a mano informacion del Ganoderma Lucidu
  • Contacto

Archivos

Enlaces