Seguir este blog
Administration Create my blog
23 septiembre 2010 4 23 /09 /septiembre /2010 20:46

GANODERMA LUCIDUM (REISHI)

EL REISHI Y LA DIABETES
 
 
La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre, es producto de cierta patología y a su vez una de las principales causas que desencadenan numerosas enfermedades.
 
La tasa normal de glucosa en la sangre (=glucemia) es de 76-110 mg/dl. Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara diabetes.
 
El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular el nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (=almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes.
 
Atendiendo a las particularidades intrínsecas del diabético, podemos diferenciar principalmente dos tipos de Diabetes Mellitas:
 
·        Diabetes Mellitus Insulina Dependiente (Juvenil o de Tipo I) es una enfermedad auto inmune. El enfermo diabético crea anticuerpos contra las células productoras de insulina, impidiendo de este modo su formación. La carencia de ésta, supone la pérdida de la única hormona que reduce el azúcar de la sangre, elevándose así la glucemia.
·        Diabetes Mellitus No Insulina Dependiente (Tardía o de Tipo II). Las personas que padecen este tipo de diabetes, sí segregan insulina, pero ésta no es completamente eficaz, ni se presenta en cantidad suficiente.
 
Los vasos sanguíneos de los diabéticos se lesionan con facilidad, produciéndose, con frecuencia, complicaciones vasculares que afectan al riñón (trastornos renales), a los ojos (lesiones oculares) y a los nervios (desarreglos neurológicos). También pueden aparecer enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, hipertensión, cataratas y trastornos de las extremidades inferiores, entre otras.
 
Después de 2 meses de tratamiento con el extracto de Ganoderma Lucidum se comprobó que es eficaz en la reducción del nivel de la glucosa en la sangre. Se considera que el Reishi realza la utilización de la glucosa porque aumenta el nivel de la insulina del plasma en normal y la glucosa no afecto el atascamiento de la insulina a los adipocytes aislados. La actividad hipoglusemica del Reishi, es así debido a un aumento del nivel de la insulina del plasma y a una aceleración del metabolismo de la glucosa que ocurre no solamente en los tejidos finos periféricos pero también en el hígado.
 
Se curaron a tres pacientes con las heridas diabéticas entre 15 a 22 días. Esto pudo ser debido al glucan de las paredes de la célula del Ganoderma Lucidum que podrían activar la migración del fibroblast para alcanzar el curativo de la herida y la proliferación del tejido fino.
 
El profesor Hiroshi Hikino y un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tohoku, consiguieron separar independientemente dos tipos de polisacáridos, no identificados hasta el momento, denominados ganoderan A y ganoderan B. Posteriormente llevaron a cabo un experimento, con el fin de comprobar los efectos del ganoderan A y B, en un grupo de ratones con niveles de glucosa elevados. En primer lugar se administró al grupo experimental una dosis de reishi. Transcurridas siete horas, se comprobó que el nivel de glucosa de cada ratón había descendido en un 70%. Estos resultados determinan que la combinación de ambas sustancias reduce considerablemente la hiperglucemia.
 
Los investigadores, Shigeru arichi y Teruaki Hayashi, del citado instituto de Kinki realizaron un estudio del Reishi con pacientes diabéticos de avanzada edad (en algunos casos, se llegó a suprimir el tratamiento de insulina). En los primeros meses se comprobó que los índices de glucosa experimentaban pequeños altibajos. Durante el tratamiento, algunos de los síntomas más frecuentes de los tratados disminuyeron, apareciendo mejoras significativas en el estado general. Al cabo de un año, un porcentaje elevado de pacientes lograron normalizar los niveles de glucosa.
Ilustración: Esta gráfica representa la alteración que experimenta el índice de glucosa de una persona diabética durante el tratamiento con Ganoderma Lucidum.
 
Se considera que el Ganoderma Lucidum (Reishi) actúa de forma similar a la insulina, inhibiendo la formación de glucosa y facilitando su entrada en las células. Por otro lado, se ha contrastado que la actuación que ejerce el Ganoderma Lucidum en el sistema inmune, también favorece el estado de los enfermos con diabetes Mellitus de Tipo I.

·        Ganoderma Lucidum actúa de forma similar a la insulina;  inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.

·        Reduce los niveles de glucosa en la sangre.

·        Mejora los síntomas de los diabéticos.

·        Mejora la respuesta auto inmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I.

            Previene la diabetes y evita algunas de sus complicaciones

 

ALFREDO CACEDA

AGENTE ESTRELLA DXN 7920976

alfredo.caceda@hotmail.com

Compartir este post

Published by alfredo caceda
Comenta este artículo

Comentarios

Ganoterapia

  • : DXN ROMPIENDO FRONTERAS
  • DXN ROMPIENDO FRONTERAS
  • : La mision de este blog es informarte de los productos de DXN y que tengas a mano informacion del Ganoderma Lucidu
  • Contacto

Enlaces